Odebrecht habría financiado campañas de keiko Fujimori y Mercedes Aráoz

mercedes araos

Marcelo Odebrecht habría vuelto a reiterar que sí financió la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2010. El empresario sostuvo que la recomendación la dio el exministro  Antonio Palocci, en representación del expresidente Lula da Silva.

Según el portal IDL-Reporteros, las declaraciones en las declaraciones del 15 de mayo, Marcelo Odebrecht no solo habría financiado la compaña de Ollanta Humala sino de otros candidatos presidenciales más. Él dejó entrever que se trataría de Mercedes Aráoz y Keiko Fujimori.

Además, Marcelo Odebrecht dijo que el único que puede corroborar sus declaraciones el representante de la empresa constructora en Perú, Jorge Barata, ya que no entregó ningún archivo físico ni virtual.

Pago de Ollanta Humala ya estaba agendado

Marcelo Odebrecht dijo que el pagó a Ollanta Humala habría sido bajo el concepto de colaboración ideológica. El empresario dispuso que ese pedido “se efectuara”, pero dijo que no supo, según una fuente, si el pago se realizó o no se realizó. Solo podía decir que él aprobó la petición y ordenó que se ejecute.

Las fuentes coinciden en que Marcelo Odebrecht dijo que no podía precisar de dónde salió el dinero para los pagos ni cómo se ejecutó y que él único que tiene los datos sería Jorge Barata.

Fuentes cercanas a Odebrecht

Según una fuente, Marcelo Odebrecht definió la ‘Caja 2’ como ‘recursos de la empresa producto de operaciones internas’, y que tenía origen legal. De acuerdo con otra fuente, Odebrecht explicó que la “Caja 2” es, sobre todo, una operación de contabilidad, un sistema contable, en gran medida un intangible.

 SEPA MÁS DE : Marcelo Odebrecht pagó 4 millones de dólares a Lula da Silva

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Está de acuerdo con la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes por el tema del Aeropuerto Internacional de Chinchero?

    Loading ... Loading ...
Top