SERÁN INTERROGADOS POR LA FISCALÍA

Ollanta y Nadine nuevamente citados

  • Fecha Viernes 21 de Abril del 2017 | 5:36 am
  • Tag

Ex pareja presidencial debe aclarar aportes recibidos para su campaña por Odebrecht.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron citados nuevamente por el fiscal Germán Juárez Atoche para un nuevo interrogatorio respecto a los presuntos aportes que habrían recibido de la cuestionada Odebrecht en la campaña electoral de 2011.

Según informó el Ministerio Público, el exdignatario deberá declarar el 26 de abril y el 11 de mayo próximo; mientras que la ex primera dama de la nación hará lo propio el miércoles 26 de abril, el martes 2 de mayo y el lunes 8 de mayo.

Según fuentes de la Fiscalía, las fechas para estas citaciones fueron fijadas luego que se diera a conocer las declaraciones de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, exrepresentantes de la firma brasileña, quienes aseguran haberle entregado un  aporte de US$ 3 millones a los Humala-Heredia.

El pasado 22 de septiembre, Heredia Alarcón declaró durante cuatro horas ante el fiscal Juárez, sin que se precise el tenor de lo dicho por la esposa de Humala Tasso.

La citación se da luego de que una Sala Penal decidiera retirar el requerimiento a Heredia de notificar al juez cuando quiera abandonar el país; pero en la otra orilla las famosas agendas de la ex primera dama fueron aceptadas como pruebas en el proceso por el juez Richard Concepción.

Se supo además que Nadine Heredia deberá aclarar sobre las nuevas evidencias que la Fiscalía ha recopilado en esta investigación preparatoria que se formalizó el 6 de junio de 2016.

HACE UN AÑO

Cabe recordar que Germán Juárez interrogó al expresidente Ollanta Humala Tasso en abril de 2016, en Palacio de Gobierno, antes que dejara la Presidencia de la República.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Coincide con Keiko Fujimori en que el presidente Kuczynski debe hacer cambio de ministros en las carteras de Economía, Educación, Salud, Economía, Justicia e Interior?

    Cargando ... Cargando ...
Top