Ollanta y Nadine: Pérez Tello niega trato preferencial para ex pareja presidencial

  • Fecha lunes 17 de julio del 2017 | 5:48 pm
  • Tag

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, negó que exista un trato preferencial en favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia.  Afirmó que la expareja presidencial no está en “cárceles doradas” como aseguran algunos parlamentarios de oposición.

“No (hay trato preferencial). Aquí lo se hace es tomar en cuenta las características y exposición a peligros de las personas privadas de su libertad”, comentó la ministra Pérez Tello.

La titular de Justicia ha garantizado las condiciones carcelarias, tanto del expresidente Ollanta Humala, internado en el penal de Barbadillo, y de Nadine Heredia, recluida en el penal anexo de mujeres de Chorrillos.

“Sí, garantizamos como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la seguridad y salud de estas dos personas y de todas las que están privadas de su libertad. Hay que tomar en cuenta las condiciones particulares de cada uno”, sostuvo.

SOBRE CONCEPCIÓN CARHUANCHO

La ministra Pérez Tello destacó la importancia de respetar “la autonomía y la decisiones de los jueces”. “Si los abogados no comparten el fallo, hay mecanismos para apelar”, indicó.

Ello tras ser consultada por un medio nacional sobre el fallo de 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.

SEPA MÁS DE:  Marisol Pérez Tello: “Con prisión preventiva o sin ella, la justicia se abre camino”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top