OSCE: MEF acepta renuncia de su presidenta

Blythe Lucy Muro Cruzado renunció a su cargo tras el informe de un programa dominical donde mostró que la OSCE pensaba gasta 15 millones de soles para cambiar de sede.



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó esta noche, a través de un comunicado, que aceptó la renuncia de Blythe Lucy Muro Cruzado, quien tenía el cargo de presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones de Estado (OSCE).

“Cumpliendo con su función de promover el buen uso de los recursos públicos, el MEF está encargando un análisis de todos los espacios físicos que ocupan las entidades del Estado”, reza el comunicado donde acepta la renuncia de Blythe Lucy Muro Cruzado.

Esta medida se da luego de la revelación de un programa dominical que señaló que el OSCE programó gastar un presupuesto de 15 millones de soles para trasladarse de Jesús María, donde se encuentra actualmente, a una zona exclusiva en Surco.

En ese sentido, “el MEF reitera su compromiso con la transparencia en todos los procesos de contrataciones públicas y una eficiente reducción del gasto corriente del Estado”.

En su defensa, Blythe Lucy Muro Cruzado declaró a un medio local que la decisión de cambiar la sede a Surco se debe al daño estructural que tiene el local en Jesús María. Además agregó que su renuncia es porque se volvió más un tema político que técnico.

 

SEPA MÁS DE: Gerardo Sepúlveda visitó el MEF cuando PPK era ministro









Top
Salvador Heresi conversó sobre Ley de Lavado de Activos

Salvador Heresi conversó sobre Ley de Lavado de Activos