SE SOSPECHA QUE PUDO HABER SIDO ASESINADO POR CASO MADRE MÍA

Pedirán investigar muerte del fiscal Arturo Campos

Fue el primer magistrado que investigó las violaciones a los derechos humanos que habría efectuado el ‘capitán Carlos’.



La muerte del fiscal Arturo Campos es un punto de partida para poder pedir una nueva investigación, ya que tiene relación con el caso Madre Mía, pues habría sido asesinado por la indagación que efectuaba a Ollanta Humala por violaciones a los derechos humanos en la base contrasubversiva ubicada en Huánuco.

Esa hipótesis se reforzó luego de que el comandante Walter Lozano Pajuelo, perteneciente al grupo de inteligencia Orión – Dinandro, se presentara ante la Comisión Madre Mía  y ratificara en que las escuchas efectuadas en ese entonces al senderista Florindo Flores alias “Artemio” eran legales.

Lozano Pajuelo se refirió a los audios en los que existen conversaciones sobre la presunta compra de testigos en el proceso que se le siguió a Ollanta Humala por el caso Madre Mía.

De acuerdo a lo señalado por Héctor Becerril, titular de la Comisión Madre Mía, la congresista Yeni Vilcatoma ha pedido una ampliación del plazo de la investigación para poder comprender a algunas personas respecto al asesinato del referido fiscal.

Si bien Becerril indicó que el informe final será presentado en marzo próximo, el legislador no descartó pedir al Pleno del Congreso la apertura de una nueva comisión investigadora que indague estos temas.







Top
Pentagonito será el nuevo pulmón ecológico de Lima

Pentagonito será el nuevo pulmón ecológico de Lima