COLECTIVOS SE CONCENTRARON EN LA PLAZA SAN MARTÍN

Por tercera vez piden el cierre del Congreso

PNP cumplió con los requisitos para resguardar el Parlamento.



Ciudadanos y colectivos marcharon ayer hacia el Congreso, pidiendo el cierre de este poder del Estado por tercera vez. Las agrupaciones se concentraron en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

Durante un recorrido que se realizó por las avenidas La Colmena, Garcilaso, Paseo Colón y Abancay, los manifestantes, entre los que también participaron algunas agrupaciones políticas, exigieron medidas como un referéndum para destituir a los congresistas, no a la reelección y el cierre del Legislativo.

Debido a esta situación, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un despliegue por los alrededores del Congreso de la República, bloqueando así las calles y avenidas que permitían el fácil acceso al Parlamento.

Dentro del citado operativo policial se pudieron observar a diversos agentes de las diferentes divisiones de la PNP, con el objetivo de garantizar un buen resguardo de los congresistas, así como de las instalaciones del Poder Legislativo.

Cabe precisar que otro móvil de esta manifestación es el reclamo por el denominado “gasolinazo”, es decir el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sobre la gasolina, decretado por el Gobierno de Martín Vizcarra.

Se debe detallar que esta tercera manifestación ocurre una semana después de los actos violentos ocurridos en la segunda marcha, cuando un grupo de personas quemaron un patrullero de la Policía Nacional.

Permisivos

Con relación a la quema del patrullero, es de anotar que días atrás el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima no abrió proceso penal contra el estudiante Patricio Cardama Febres, quien habría sido uno de los manifestantes que prendió fuego al vehículo policial.







Top
Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado

Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado