CON DECLARACIONES DE JORGE BARATA

Posible omisión en favor de PPK

  • Fecha miércoles 3 de enero del 2018 | 6:40 am
  • Tag

Jorge Castro dice que puede ser una jugada entre el Ejecutivo y el Ministerio Público.

El exvicepresidente de la comisión del Congreso que investiga el escándalo Lava Jato, Jorge Castro, consideró que, de existir algún compromiso entre el Ejecutivo y el Ministerio Público, es probable que la Fiscalía intente minimizar las declaraciones que pueda brindar el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en relación con las presuntas vinculaciones de Pedro Pablo Kuczynski con la compañía brasileña.

“Tengo mis dudas en el caso del Ministerio Público porque no actúa de manera precisa y tampoco ha efectuado una investigación objetiva. Tal vez intente minimizar la información que obtenga del Presidente cuando entrevisten a Jorge Barata”, opinó.

El representante del Frente Amplio agregó que la Fiscalía pudo investigar a PPK cuando la entonces procuradora del caso Odebrecht Katherine Ampuero se lo pidió, pero prefirió no hacerlo, por lo que dijo no encontrar razón para creer que cambie de posición en ese sentido.

“La próxima semana se debe estar conversando con [Jorge] Barata en Brasil y, si se quiere llegar a la verdad, los fiscales deben ser detallistas y preguntar sobre todos los expresidentes, altos funcionarios, como el mandatario [Kuczynski], y pedir precisiones en cuanto a los montos que podrían haber recibido”, manifestó.

(Foto:Richard Barrueta)

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top