Presentan moción de vacancia presidencial contra PPK



Con un total de 29 firmas, se presentó una nueva moción de vacancia presidencial en la Mesa Directiva del Congreso de la República, para destituir del cargo al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien, en diciembre del año pasado, no pudo ser vacado gracias a abstenciones del bloque de Kenji Fujimori.

El congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, fue el encargado de reunir las firmas de los parlamentarios. Partidos como Nuevo Perú, Frente Amplio, Apra y Fuerza Popular, se sumaron a este nuevo pedido de vacancia.

El motivo de este pedido se sustenta en la “permanente incapacidad moral” de PPK, pues, es imputado por haber recibido dinero por parte de Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el 2011, como también haberse beneficiado con su empresa unipersonal al momento de asesorar a la constructora brasilera, cuando el actual jefe de Estado era ministro en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

Para que proceda el tema de la vacancia presidencial se requieren 2/3 del número legal de miembros del Congreso, que en este caso sería 87 votos.







Top
César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial

César Villanueva niega cambios en el Gabinete Ministerial