PODRÍA VERSE EN COMISIÓN PERMANENTE

Proyecto Mulder se posterga

Iniciativa busca prohibir publicidad estatal en medios de comunicación privados.

El proyecto que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privado, cuyo autor es el legislador aprista Mauricio Mulder, no fue debatido en la sesión del Pleno de ayer como estaba programado, y se verá próximamente en la Comisión Permanente.

Así lo informó el propio Mulder Bedoya, quien recordó que la Junta de Portavoces acordó exonerar a la iniciativa de su paso por la Comisión de Transportes y Comunicaciones, de acuerdo al procedimiento y lo establecido en el Reglamento del Congreso, pues este grupo estaba sobrecargado.

“No se va a debatir hoy día [ayer], se ha buscado la exoneración para que pueda estar dentro de la agenda de lo que viene más adelante, quizás en la Comisión Permanente o en el siguiente Pleno. Y el tema es que la Comisión de Transportes está bastante sobrecargada con otro tipo de temas”, comentó.

Según explicó Mulder a los periodistas, esta “es una de las prácticas parlamentarias de que, si hay un acuerdo de portavoces suficientes, se puede exonerar del dictamen para que pueda ser debatido directamente en el ámbito del Pleno, pero no está previsto para verse hoy [ayer]”.

Para Javier Velásquez Quesquén, este es un proyecto que no genera una prohibición total, pues autoriza que la difusión de publicidad estatal se realice a través de las redes sociales.

HASTA EL 28

El Congreso delegó a la Comisión Permanente la facultad de legislar sobre diversos asuntos hasta el 28 de febrero, al concluir la ampliación de la Primera Legislatura Ordinaria del Período 2017-2018.


Top
CUENTOS CHINOS

CUENTOS CHINOS