EN COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CONGRESO

Psicólogos asistirán a víctimas de Sodalicio

Alberto de Belaunde señala que citará a involucrados, en sesiones que serán reservadas.



El legislador Alberto de Belaunde, titular de la comisión investigadora de abusos sexuales contra menores del Congreso, citará próximamente a las víctimas del caso Sodalicio, en una sesión que sería reservada y con la asistencia de un especialista en psicología, el cual será contratado por el grupo investigador.

“Vamos a plantear la posibilidad de sesiones reservadas, sobre todo para las víctimas, ver la posibilidad de que no solo vengan a una sesión, sino que puedan entrevistarse con personas de la comisión para que tengan un tratamiento más especializado”, indicó.

El caso Sodalicio involucra denuncias de presuntos abusos sexuales, físicos y psicológicos por miembros del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), y que están siendo investigadas por el Vaticano.

“Estamos contratando a un psicólogo que va a trabajar todo un protocolo de atención de víctimas, porque lo último que queremos es revictimizarlas; entonces, hay que ser muy cuidadosos con eso y, por supuesto, tendrán que venir algunas personas para contestar por qué esos casos pudieron estar tanto tiempo impunes”, dijo en referencia a las personas con jerarquía que habrían conocido de estos hechos.

De Belaunde (no agrupado) aseguró que si en el transcurso de la investigación se encuentran casos relacionados con albergues de menores, se podrán incorporar al plan de trabajo.

MARÍA TERESA GARCÍA









Top
Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry

Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry