SEGÚN SECRETARIO DE ESTE GRUPO, ELOY NARVÁEZ

Reestructurarán Ética esta semana

Piden que el fujimorismo deje presidencia y reduzca miembros.



El legislador Eloy Narváez, secretario de la Comisión de Ética, indicó a EXPRESO que la reestructuración de este grupo de trabajo podría darse el jueves de esta semana.

El representante de APP señaló que para definir la reestructuración este jueves, es necesario que los voceros se reúnan en el transcurso de esta semana para finalizar los acuerdos respectivos.

“Ya han estado manifestando los voceros, de que esta semana se haría la reestructuración de la Comisión de Ética, y esa reestructuración todavía tiene que pasar por la aprobación del Pleno (…) Nuestra vocera va a hacer las coordinaciones esta semana, para que ya en el Pleno, cuando nos veamos todas las agrupaciones políticas, ahí tenemos que aprovechar para que ya se defina y se trabaje esa nueva estructura de la Comisión de Ética”, manifestó.

El legislador explicó que uno de los acuerdos que exigen las otras bancadas para lograr esta reforma es que el fujimorismo deje la presidencia de esta comisión y se consiga disminuir los cuatro integrantes de Fuerza Popular a uno o dos miembros.

“No es un problema que ellos presidan o no presidan, se trata de que con cuatro votos, en una comisión de nueve integrantes, fácilmente se convierten en mayoría”, dijo.

POR JOSÉ CARMEN MORÁN









Top
Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry

Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry