PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS, ANUNCIA VIZCARRA

Regiones recibirán S/ 5,000 millones

Dicho monto incluye la entrega de S/ 404 millones para infraestructura educativa.



Al cierre del presente mes, las regiones del país recibirán un monto ascendente a los 5,000 millones de soles que serán destinados a la ejecución de diversos proyectos, anunció el presidente de la República Martín Vizcarra.

Dicho monto incluye los 404 millones de soles que el Gobierno asignó para la ejecución de 250 proyectos de infraestructura educativa. El decreto supremo que autoriza la transferencia fue firmado ayer por el jefe de Estado.

Vizcarra informó que dichos proyectos beneficiarán a un total de 410 instituciones educativas del país. También dijo que a ello se suman la transferencia por 500 millones de soles que autorizó el Gobierno para el sector salud.

Adicionalmente se alista la entrega de recursos a fin de que otros sectores –ente los que se incluyen Transportes y Comunicaciones y Vivienda– ejecuten una serie obras, específicamente, en el interior del país.

Dijo que dichas transferencias las regiones suman los 5,000 millones de soles, con lo cual se cumple con un compromiso asumido en las reuniones Gore Ejecutivo.

“Son 5,000 millones adicionales al presupuesto que se transferirá del gobierno nacional para ustedes para mejorar sectores importantes, como hoy Educación. Estamos generando la reactivación económica a través del impulso de la inversión pública para que genere fuentes de trabajo”, indicó.









Top
Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry

Archivan informe que proponía destituir a fiscal Pedro Chávarry