Rosa Bartra: Comisión Lava Jato evaluará si citará a PPK

  • Fecha martes 14 de noviembre del 2017 | 4:06 pm
  • Tag

La titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, dijo que el grupo indagador evaluará si citará al presidente Pedro Pablo Kuczynski luego de conocerse las declaraciones del exCEO Marcelo Odebrecht quien habría afirmado que, el ahora, mandatario fue su asesor.

Rosa Bartra, mencionó que Pedro Pablo Kuczynski debe desvirtuar cualquier sombra de duda que exista sobre su participación en los hechos investigados.  La fujimorista señaló quiere evitar en especulaciones y estar al margen de las ‘opiniones’.

“Necesitamos la declaración completa del señor Odebrecht y eso es lo que estamos buscando  como acuerdo de la comisión (Lava Jato).  Hay que estar pendiente de debatir de la opinión consultiva de la comisión de Constitución”,  señaló Rosa Bartra.

Odebrecht incrimina a PPK

Marcelo Odebrecht, exgerente general de la empresa brasileña, afirmo en el interrogatorio que los fiscales peruanos le hicieron el pasado jueves 9 de noviembre en Brasil, que la constructora contrató como consultor a Pedro Pablo Kuczynski, en el año 2006.

Esto, cuando terminó el mandato de Alejandro Toledo y dejó su cargo como primer ministro, según la información que divulgó IDL-Reporteros. “Eso lo sabe Barata” fue una de las respuestas más repetidas por Marcelo Odebrecht durante su interrogatorio.

Siguiendo la versión de ese medio, Pedro Pablo Kuczynski fue una “piedra en el zapato” al oponerse al proyecto de la Interoceánica cuando fue presidente del Consejo Directivo de Pro inversión (2001-2002 y 2004-2005) y que su contratación fue para “curar heridas”.

 SEPA MÁS DE : Rosa Bartra: “Kuczynski debe dar una lección de transparencia”

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top