Se aprueba la creación de ente adjunto a la SBS que regule a cooperativas



El pleno del Parlamento aprobó la creación de una entidad anexada a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que regulará a las cooperativas de ahorro y crédito, de todo el país.

El dictamen conjunto que las comisiones de Economía y Producción aprobaron el jueves pasado, fue ratificado, con 91 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, en primera votación y exonerada de la segunda. La norma beneficiará a más de 1,7 millones de afiliados de cooperativas de ahorro y crédito.

Tanto el presidente de la comisión de Economía, Guido Lombardi, como el de Producción, Freddy Sarmiento, se sintieron conformes con la aprobación de esta norma que permitirá “no solo la protección de los ahorros de los cooperativistas, sino también una vigilancia más estricta de las eventuales operaciones de lavado de activos”, afirmó Lombardi.

A su turno, el titular de la SBS, Óscar Basso, agradeció públicamente al Congreso y a todas sus fuerzas políticas, “por haber aprobado hoy este importante proyecto de ley que va a permitir robustecer el sistema cooperativo, dinamizar el sistema financiero, que sea mucho más inclusivo y llegue a todas las partes del territorio nacional, que es algo muy importante para consolidar el crecimiento de nuestro país”.

SEPA MÁS DE: Nuevo Perú solicita al Congreso destitución de Walter Jibaja [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.