DIRIGENTE RAFAEL VÁSQUEZ ACUSA A EDMUNDO DEL ÁGUILA DE CREAR DISCORDIA

Siguen las pugnas internas en el partido Acción Popular

  • Fecha domingo 12 de marzo del 2017 | 5:45 am
  • Tag

Denuncia que malos dirigentes han efectuado una convocatoria a elecciones internas, la cual es nula.

Siguen los líos en AP. El dirigente acciopopulista Rafael Vásquez denunció los intentos del congresista Edmundo del Águila por obtener la secretaría general del partido utilizando maniobras, como la publicación de un comunicado en el que se convoca a elecciones internas del partido.

En un comunicado del 8 de marzo del presente, Rafael Vásquez emitió un comunicado en el que señala que la convocatoria a elecciones internas del partido Acción Popular (AP) es nula.

Asimismo, denunció la injerencia del congresista Edmundo del Águila, quien “vendría visitando a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el objetivo de evitar la inscripción del Comité Ejecutivo Electoral”.

Consultado al respecto, Vásquez indicó que la convocatoria a elecciones internas no cumple con las normas estatutarias y tampoco está firmada por el presidente del Comité Electoral, Uriel García.

“Edmundo del Águila es quien estaría detrás de esta maniobra, porque también ha visitado a las autoridades del JNE con el único objetivo de evitar que las autoridades que fueron electas en el 2015 se inscriban. Esas elecciones duraron cuatro meses y fueron hechas mediante la modalidad del voto secreto de cada uno de los militantes, en un proceso supervisado por la ONPE”, afirmó.

Al consultarle que incluso varios parlamentarios acciopopulistas no lo reconocen como secretario general de AP, Vásquez indicó que es parte de una campaña efectuada por dirigentes interesados en desconocer las referidas elecciones.

En el caso de Edmundo del Águila, sostuvo que está interesado en ser el nuevo secretario general del partido.

EL DATO

Rafael Vásquez dijo que en varias oportunidades se le ha explicado al JNE que las elecciones en las que fueron elegidos fueron hechas a través del voto secreto directo y universal de los afiliados del partido.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top