SL coordina “guerra popular” desde Italia

  • Fecha Domingo 28 de junio del 2015 | 7:46 am
  • Tag
7-1AA

A vista y paciencia de las autoridades locales, y de nuestros diplomáticos que gozan de sueldos dorados, prófugos de Sendero Luminoso y otros simpatizantes de estos terroristas realizaron una conferencia internacional en Italia el último sábado 20 de junio, y anunciaron el retorno de lo que llaman “guerra popular”.

“Se llevó a cabo exitosamente la Conferencia Internacional en Italia de 2015, organizada por el Movimiento Popular Perú y Guardare Avanti! (Italia). Se destacó la importancia de desarrollar la lucha de dos líneas en cada Partido y en el Movimiento Comunista Internacional”, señalan en su página web Sol Rojo.

En el referido sitio de internet se ven fotografías del evento, donde los secuaces de Abimael Guzmán lanzan vivas a sus ideas comunistas, así como un afiche alegórico a una protesta de obreros, con una pancarta donde se lee “Viva el presidente Gonzalo”, que es como llaman a su cabecilla.

“Cabe mencionar los saludos y alegría expresados por algunos participantes por la presencia del MPP y los avances presentados en el mensaje enviado por el Partido Comunista de Chile. Así mismo las expresiones de las masas durante la camaradería quienes señalaban que en muchas partes de Italia hay mucha juventud con ganas de movilizarse”, sostienen sobre sus movimientos en el país vecino.

Como si fuese poco, usaron su evento para “celebrar” lo que llaman “Día de la Heroicidad”, cuando numerosos delincuentes senderistas atacaron a fuerzas del orden en los penales El Frontón y otros, en 1986, para luego ser abatidos por éstas.

EL DATO

PEDIRÁN INFORME

El congresista Carlos Tubino reclamó que nuestros diplomáticos deben trabajar en estos casos, ya que SL figura en las listas de grupos terroristas en Europa. “Es como que en el Perú se permita un evento de Al Qaeda o la ETA”, dijo, adelantando que pedirán a la canciller Ana Sánchez un informe sobre qué se viene haciendo al respecto.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Está de acuerdo con la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes por el tema del Aeropuerto Internacional de Chinchero?

    Loading ... Loading ...
Top