Toledo de gira y asegura que irá solo a elecciones 2016

    • Fecha Lunes 16 de Marzo del 2015
    • Fecha 12:00 am



    En visita a Arequipa como parte de una gira por el sur, el ex presidente Alejandro Toledo afirmó que nunca suscribió una alianza con Ollanta Humala y que si apoyó la candidatura del líder nacionalista en segunda vuelta electoral el 2011 fue para defender la democracia y evitar que Keiko Fujimori llegase a la presidencia de la República y así prolongar la “dictadura corrupta”.

    Dijo que es consciente de que los fujimoristas no le perdonan haber liderado la recuperación de la democracia y que actualmente hacen lo imposible por dañar su imagen y la de Perú Posible que se encuentra en proceso de fortalecimiento con miras a las elecciones del 2016.

    Precisamente, prosiguió, su presencia en Arequipa obedece a la necesidad de preparar las elecciones internas de secretarios distritales, provinciales y regionales que se realizarán en 90 días.

    Tras expresar que Perú Posible es un partido de centro izquierda moderno, Toledo indicó que hasta el momento la decisión es participar solos en los comicios del próximo año. “A menos que encontremos otras fuerzas que coincidan con nosotros”, complementó.

    No entró en detalles sobre su eventual nueva candidatura presidencial, pero dijo que en su  opinión las denuncias por el caso Ecoteva no le han hecho daño, porque es claro que el dinero con el que pagó las hipotecas de sus casas de Camacho y Punta Sal proviene de préstamos que le hizo su amigo Yosef Maiman.

    “Me pueden decir que tengo muchos errores, pero nunca me podrán acusar de corrupción o violación de derechos humanos”.

    En entrevista concedida a un medio lo9cal, el ex jefe del Estado admitió que recibió en su domicilio de Camacho al hoy investigado por corrupción Rodolfo Orellana. Dijo que este llegó una sola vez para proponer el nombre de alguien para candidato a Defensor del Pueblo. “Le dije que no y eso fue todo, se acabó. Ahora ese caballero está en el fútbol”, anotó.

    El ex mandatario señaló que si logra ser reelegido completará el Proyecto Majes Siguas II y solucionará el conflicto generado por el proyecto Tía María, para lo cual  exigirá a las empresas mineras responsabilidad socio medioambiental.  

    Prometió también duplicar el sueldo de los profesores, si es reelegido presidente. En Moquegua antes de partir a Arequipa, a través de una conferencia magistral en la universidad José Carlos Mariátegui, dijo que se requiere reforzar la calidad  de la enseñanza y eso pasa por mejorar sustancialmente la remuneración de los docentes.

     

     

     

     










    Top
    Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

    Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior