Úrsula Letona: Esposo negó haber favorecido a Odebrecht en gasoeducto

Esta mañana el esposo de la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, negó ante la Comisión Lava Jato del Congreso haber participado en la descalificación del Consorcio Gasoeducto Peruano del Sur (CGPS) del concurso que en el 2014, ganó el consorcio Odebrecht.

José Guzmán Zegarra, abogado de profesión y esposo de la parlamentaria, precisó que él fue asesor legal externo de ProInversión en el proceso para la concesión del proyecto.

Según explicó José Guzmán, la descalificación de CGPS se dio a raíz de dos informes elaborados por estudios Delmar y Echecopar, los cuales determinaron que la compañía había  trasgredido las bases del concurso.

Sin embargo, José Guzmán dijo que si bien él emitió el informe técnico legal sobre el asunto, sus recomendaciones fueron una subsanación para que ambos postores continuaran en carrera.

“En el interin, en tanto transcurría el plazo para la subsanación, el 28 de junio se recibe el informe del estudio Delmar y el 29 del estudio Echecopar. Ambos informes recomendaban la descalificación. Y señalaban que debía dejarse sin efecto la carta cursada el 27 de junio. Por lo tanto, es en mérito de esos informes de los estudios Delmar y Echecopar que decide dejarse sin efecto esa carta que inicialmente fue cursada el 27 de junio”, manifestó el esposo de Úrsula Letona.

Además, durante la audiencia ante la Comisión Lava Jato, él negó haber apresurado el proceso e indicó no conocer a Jorge Barata.

SEPA MÁS DE: Úrsula Letona: Citación a mi esposo es política









Top
Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]

Juliana Oxenford: “Keiko Fujimori no sé con qué plata vive porque trabajo no tiene” [VÍDEO]