MOCIÓN SE PRESENTARÍA EN EL PLENO DEL CONGRESO

Vacancia: hoy se completarían 26 firmas

Wilbert Rozas dijo que esperaba las rúbricas de sus colegas Rogelio Tucto y Jorge Castro.



Recién hoy jueves se presentaría la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, si es que se llega a tener las 26 firmas requeridas para impulsarla, según señalaron los legisladores que promueven esta iniciativa.

La tarde de ayer, el vocero de la bancada del Frente Amplio, Wilbert Rozas, dijo que no podían presentar la moción de vacancia porque estaban a la espera de la llegada a Lima de sus colegas de bancada Rogelio Tucto y Jorge Castro, con cuyas firmas se completarían las 26 rúbricas necesarias.

Rozas indicó que tanto Edwin Donayre (APP) como Julio Rosas Huaranga (NA) fueron los últimos en firmar el documento, que hasta anoche contaba con 24 rúbricas.

Por su parte, Alberto Quintanilla dijo que su bancada, Nuevo Perú, espera presentar hoy la referida moción, a fin de que sea puesta al debate la próxima semana y de esta forma contar con la presencia de Kuczynski el próximo jueves 22 de marzo y así ejerza su defensa en el entendido de que se acepte el pedido de vacancia.

Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular afirmó que su bancada decidirá si apoya o no la vacancia luego de escuchar el interrogatorio que hará la Comisión Lava Jato a PPK en Palacio de Gobierno, el próximo 16 de marzo.

Pese a que Mauricio Mulder es uno de los firmantes del documento, el aprista Javier Velásquez Quesquén también dijo que su agrupación esperará conocer las respuestas que dará el Presidente a la comisión investigadora.

En el caso de Alianza para el Progreso (APP), la bancada, junto con la Dirección Ejecutiva Nacional del partido, se reunirán con su líder César Acuña en los próximos días para tomar una posición sobre el tema.

Que la mayoría de la bancada de APP haya decidido esperar no es óbice para que uno de sus integrantes, César Villanueva, sea uno de los encargados de la recolección de firmas, quien también señaló que hoy jueves se presentaría la moción.

LO PENSARÁN

Aunque no quiso sentar una posición, Clayton Galván –integrante del bloque que lidera Kenji Fujimori– aseguró que su grupo pensará en el país a la hora de apoyar o no la vacancia, porque “la gobernabilidad del país está primero”. Se entiende que no apoyarían la moción.







Top
Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado

Gobierno prohíbe a condenados por terrorismo trabajar en el Estado