Walter Jibaja hacía encargos de Alberto Fujimori para Vladimiro Montesinos

(FOTO): Twitter: @congresoperu



El Jefe de Seguridad del Congreso, coronel (r) Walter Jibaja, cuestionado por haber atacado a periodistas desde su cuenta de twitter, declaró ante una comisión parlamentaria que investigaba al régimen fujimorista, en el 2001, que cuando fue jefe de Personal de la Casa Militar de Palacio de Gobierno y edecán del expresidente Alberto Fujimori, en la década de los 90, hacía encargos del exmandatario para Vladimiro Montesinos, así lo informó un medio de comunicación local.

Incluso, asegura el medio, Walter Jibaja, por su lealtad al régimen, fue premiado como adjunto al agregado militar del Perú en Washington, y en 1998 se instruyó en la Escuela de Operaciones Psicológicas. Dicho organismo se dedicaba a identificar cuál era el estado emocional, emotivo de la población de las regiones, y también reconocer cuáles eran los medios de comunicación de la zona y sus tendencias ideológicas.

A su turno, también reveló que, entre 1994 y 1995 como edecán de Alberto Fujimori, fue muchas veces al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Todas ellas, como acompañante del ex mandatario, además aceptó que tenía una oficina en el SIN y que con frecuencia iba a despachar y a dormir allá.

La comisión investigadora presidida por Anel Towsend, que recogió el testimonio de Walter Jibaja, concluyó que el coronel fue partícipe del “desvío de fondos desde el SIN hacia las Regiones Militares para la compra de las líneas editoriales informativas de los medios de comunicación en apoyo a la campaña de reelección de Alberto Fujimori“, indicó el medio.

SEPA MÁS DE: Nuevo Perú solicita al Congreso destitución de Walter Jibaja [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Ataca a esposa e hija a martillazos

Ataca a esposa e hija a martillazos