Yeni Vilcatoma denunció al presidente PPK por enriquecimiento ilícito ante el Ministerio Público

  • Fecha sábado 13 de enero del 2018 | 9:42 am
  • Tag

Yeni Vilcatoma, congresista de la República, señaló que denunció al presidente Pedro Pablo Kuczynski ante el Ministerio Público por el delito de enriquecimiento ilícito e instó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a tomar cartas en el asunto.

“Hemos interpuesto la denuncia contra el señor Pedro Pablo Kuczynski por enriquecimiento ilícito, la denuncia la he interpuesto como congresista de la República”, dijo la parlamentaria durante una entrevista en un medio local.

Cuando fue consultada sobre las pruebas que se tienen para realizar la denuncia expresó que cuentan con varias. “Las pruebas que tenemos son varios documentos que hemos presentado en el Congreso. Uno de ellos, el más importante es la declaración jurada de PPK presentada en su condición como ministro de Economía (durante el gobierno de Alejandro Toledo) ante la Contraloría donde no declara a la empresa Westfield Capital ni los ingresos que percibe de esta”, explicó Yeni Vilcatoma.

También, señaló que en ese momento el presidente tenía la condición de ministro y la empresa Odebrecht estaba haciendo varios de proyectos de inversión, los cuales eran beneficiados con una serie de normas por parte del Gobierno bajo la responsabilidad de Pedro Pablo Kuczynski como titular de Economía. “Además, tenemos a la empresa Westfield que es de su propiedad en la misma época en la misma fecha de manera paralela percibiendo ingresos de esta empresa que venía siendo beneficiada por el Estado”

La parlamentaria explicó que de todas las denuncias que ha realizado, esta es la que más pruebas objetivas tiene, ya que la declaración jurada de PPK es una prueba contundente e ineludible. Además, dijo que lo único que el presidente ha presentado en su defensa es un recibo por honorarios.

Por otro lado, la ex parlamentaria de Fuerza Popular indicó que no existe un documento que certifique la separación de poderes entre PPK y su empresa Westfield que fue administrada por Gerardo Sepúlveda.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top