Yonhy Lescano: Candidato del Tribunal Constitucional sería de Acción Popular

  • Fecha Viernes 21 de abril del 2017 | 10:17 am
  • Tag
Yonhy Lescano

El congresista Yonhy Lescano anunció que el jurista Manuel Sánchez Palacios podría ser el candidato de Acción Popular para magistrado del Tribunal Constitucional. Según explicó el parlamentario, lo que buscan es un candidato independiente.

El jurista Manuel Sánchez Palacios tendría la trayectoria profesional transparente y que no vaya a politizar el Tribunal Constitucional, cualidades que reúne el letrado. Sostuvo Yonhy Lescano, hoy en el Congreso.

“Oficialmente, todavía no tenemos un nombre. Hablaremos con él, él ha sido de la Corte Suprema y no ha tenido problemas en su trayectoria como jurista, si acepta será nuestro candidato”, indicó el legislador.

Asimimo, Yonhy Lescano recordó que anteriormente conversaron con Javier de Belaunde y Domingo García Belaunde, pero no aceptaron. “Ser magistrado del Tribunal Constitucional es un cargo de una gran responsabilidad y lo debe ocupar un gran jurista, independiente, que no politice, eso, por supuesto, hay que evitarlo”, añadió el parlamentario.

Sobre Manuel Sánchez Palacios

Sánchez Palacios ha ejercido cargos como presidente de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia, titular del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura y presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

La comisión especial del Congreso encargada de la selección del magistrado del TC no sesionó la semana pasada, como se tenía previsto, por falta de quórum. Para ese fin los portavoces, que forman parte de la comisión, serían convocados nuevamente dentro de unas dos semanas.

 

Puedes encontrar más contenido como siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sabe de las irregularidades en algunas obras del país como lo asegura el contralor Édgar Alarcón?

    Loading ... Loading ...
Top