Yonhy Lescano: “Odebrecht también debe precisar si financió campañas a Congresistas”

  • Fecha miércoles 3 de enero del 2018 | 9:53 am
  • Tag

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, consideró que en el marco de la investigación por el caso Odebrecht, empresa implicada en actos de corrupción en diversos países de la región, debe precisar si financió campañas a candidatos al Congreso del Perú.

El legislador señaló que toda la atención está centrada en los presuntos aportes de Odebrecht a excandidatos presidenciales, pero también es posible que la empresa brasileña haya aportado dinero a las campañas de los aspirantes al Parlamento.

“Eso es obvio, también a los congresistas. Muchos habrían estado financiados por Odebrecht y ahora están que se hacen ‘los muertitos’ porque tienen inmunidad. Eso se tiene que investigar en la comisión Lava Jato”, declaró Yohny Lescano a un medio local.

Además, el congresista de Acción Popular manifestó que Odebrecht y sus representantes en Perú deberían informar si financiaron a candidatos al Congresos y  que especifiquen quienes fueron y en los años exactos en los que se habría producido.

De otro lado, Yonhy Lescano comentó que la comisión parlamentaria del caso Lava Jato debe recoger los testimonios de los involucrados a fin de esclarecer los hechos.

“Debemos investigar todo eso en el Congreso, si no, estaríamos haciendo una investigación a medias”, comentó el parlamentario, quien sostiene que es necesario que Odebrecht brinde la información completa que posea en torno al tema, en vez de divulgarla “con cuentagotas”.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top