Yonhy Lescano pide la reestructuración urgente de la Comisión de Ética

  • Fecha lunes 1 de enero del 2018 | 6:22 pm
  • Tag

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, sostuvo que es necesario reestructura la presidencia y el grupo parlamentario que conforma la Comisión de Ética. Esto ante las renuncias de algunos de sus integrantes.

“Luego de que renunciamos, hemos pedido la reestructuración urgente y que se cambie la presidencia, que pase a un grupo distinto al de Fuerza Popular, los únicos que quedaron en la comisión son los fujimoristas y los congresistas del Apra, en esas condiciones no puede funcionar”, manifestó en diálogo con Andina.

Yonhy Lescano también comentó que los portavoces en el Congreso deben reunirse para definir este tema a la brevedad posible, pues dicha comisión no puede continuar trabajando con la actual composición.

“No está funcionando bien y como vimos blindó a los congresistas fujimoristas e investiga a los de otros grupos, hay una impunidad terrible, como ejemplo está la intromisión que hicieron los congresistas de Fuerza Popular en el allanamiento de sus locales, esto debe investigarse porque fue algo muy grave”, expresó.

El legislador Yonhy Lescano adelantó que su bancada no participará en la Comisión de Ética si este grupo de trabajo continúa bajo la presidencia de Fuerza Popular, ya que esta conducción no garantizaría la imparcialidad en las labores de investigación.

Cabe precisar que la renuncia de algunos miembros de la Comisión de Ética se dio tras la decisión de no investigar a los legisladores de Fuerza Popular (FP) que estuvieron presentes en el allanamiento a los locales de esa agrupación política, a cargo de los representantes del Ministerio Público.

SEPA MÁS DE: Yonhy Lescano: “Se debe precisar qué es permanente incapacidad moral en la constitución”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas

Noticias de una categoría relacionadas

Top