Paolo Guerrero: FIFPro recomendó solicitar una medida cautelar ante el Tribunal de Suiza



Un miembro de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) reveló cómo debe proceder el atacante de Flamengo, Paolo Guerrero, tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le dejó Mundial Rusia 2018.

“El código AMA refiere que eres culpable por el solo hecho de encontrar una sustancia prohibida, no le interesa las condiciones; lo paradójico y absurdo es que en este momento está corriendo en el Tour de Italia una persona que arrojó un positivo. Y, me pregunto, por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo Guerrero no se le permite competir en el Mundial“, sostuvo, Carlos Gonzales, a un medio local.

Asimismo, el miembro de FIFPro le recomendó al capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, que interponga una demanda ante el Tribunal Federal de Suiza y solicite una medida cautelar para que la sanción no se aplique hasta que quede firme la sanción de esta institución.

“Vamos a utilizar el caso de Paolo Guerrero como un ejemplo de cómo se vulneran nuestros derechos. Yo entiendo que la defensa de la FIFA fue bastante frágil, no defendieron el por qué de la rebaja. Eso afectó la decisión y generó que se coloque una sanción superior”, añadió Carlos Gonzales.

 

SEPA MÁS DE: Paolo Guerrero: FIFPro pidió una reunión con la FIFA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Descubren subterráneos en Chavín de Huántar

Descubren subterráneos en Chavín de Huántar