Encuentra rápido lo que más te interesa leer

  • DE LOQUITOS Y CRITICONES / 22/05/2017
    aeropuertochinchero

    Ha pasado un poco más de dos meses desde aquel 3 de febrero de 2016 en que se firmó la adenda de contrato del aeropuerto de Chinchero en el Cusco. “Aquí habrá una pista de 4 mil metros y un terminal para 20 mil pasajeros, o sea todos esos loquitos que dicen que de aquí no se va a poder despegar y que no habrá facilidades, que se tomen una pastilla. A los criticones les decimos cállense la boca, déjennos trabajar”, bramó PPK.

  • AMIGOS DE PPK / 22/05/2017
    PPK SUBE

    De ese tiempo a esta parte, ¿se habrá dado cuenta PPK que las palabras se devalúan, más aún cuando no se sabe o no se quiere diferenciar el interés privado del interés público? O cuando la política es tomada como una mera prolongación del interés privado. Eso es lo que intuye la gente: que en Kuntur Wasi, que ganó la concesión de Chinchero, han estado los amigos de PPK.

  • CARLOS DEL SOLAR… / 22/05/2017
    extracciondegas

    Nadie está en contra del empresario Carlos del Solar Simpson, amigo de PPK y socio en las actividades del gas de Camisea.  Pero el “imaginario colectivo” no ha olvidado que PPK fue asesor de Hunt Oil, o la trajo -como dicen otros- para formar el consorcio que explota el gas de Camisea y que tiene participación en la comercilizadora Perú LNG. Del Solar -el mismo de Kuntur Wasi- fue presidente de Hunt Oil Perú y principal socio de Perú LNG.

  • SOCIOS / 22/05/2017
    Chincheros

    Ojo que los socios de Kuntur Wasi son la peruana Andino Investment Holding y la argentina Corporación América, cada una con el 50 %. Ambos también son socios 50-50 en Aeropuertos Andinos del Perú S.A. que tiene en concesión los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna. Amén de que Andino tiene además el 50 % de Terminales Euroandinos Paita S.A., es decir la concesión del puerto de Paita.

  • AMIGOS / 22/05/2017
    ppk

    En la actualidad, el vicepresidente de Andino es el mismo Carlos del Solar y el titular del directorio es Wolf Dieter Krefft Berthold. Los principales accionistas son los hermanos Vargas Loret de Mola con el 34.49 %, Wolf Dieter Krefft Berthold con el 16.90 %, Jan Carsten Matthies Estenssoro con el 15.41 % y Bancard International Investment del expresidente chileno Sebastián Piñera con el 7.08 %. Todos amigos de PPK.

  • ¿LOBI ESTÁS? / 22/05/2017
    Blume

    Al tropel anterior hay que sumar otros personajes que tienen muy buenos pergaminos en el cabildeo, llámense Cecilia Blume, Patricia Teullet o la mismo viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, de quien se dice que tuvo una sociedad con un alto funcionario de Ositran opuesto al contrato, motivando la renuncia de la presidente Patricia Benavante.

     

  • OTROS INTERESES / 22/05/2017
    victor-andres-garcia-belaunde

    ¿Qué cosa quería PPK? ¿Qué le pase por alto todo esto? ¿No sabía -ni siquiera por los informes de la DINI- que estaban de por medio otros intereses, como el de Oswaldo Sandoval, o del mismo congresista sagaz Víctor Andrés García Belaunde a quien algunos cusqueños han relacionado con los intereses de LAN Chile, empresa interesada en mantener los privilegios del aeropuerto Jorge Chávez, y que por tanto buscaba desechar todo lo que sea un nuevo terminal en cualquier lugar del Cusco?

     

  • MARTINCITO / 22/05/2017
    LIM01. LIMA (PERÚ), 19/08/2016.- El ministro de Trabajo de Perú y primer vicepresidente, Martín Vizcarra, participa de la exposición de parlamentarios en el hemiciclo del Congreso de Perú hoy, viernes 19 de agosto de 2016, en Lima (Perú). El Congreso de Perú reanudó hoy su sesión plenaria para continuar debatiendo si otorga el voto de confianza al nuevo Gobierno peruano, después de que el pleno fuera suspendido anoche tras más de doce horas de discusiones. EFE / Ernesto Arias

    Como se habrá visto en todo este recuento, Martincito (así lo llama PPK al moqueguano Vizcarra) no cuenta para nada. Solo ha sido usado por el poder hasta donde ha podido resistir. Atrás quedó el cuento o la estupidez matemática del “ahorro” de los US$ 590 millones. Hay que empezar de nuevo. No queda otra.

  • LO NIEGA TODO / 21/05/2017
    ollantahumala

    El abogado de Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, negó en todos los idiomas que él haya filtrado a los medios de comunicación el tema de los posibles aportes a otros partidos en el interrogatorio del fiscal  Germán Juárez a Marcelo Odebrecht en Curitiba. “Mejor esperemos el audio”, dijo el exministro en Twitter.

     

     

Top