Perú rechaza amenaza o uso de la fuerza en Venezuela

El Gobierno de Perú rechazó hoy cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Venezuela y dijo que cualquier intervención externa socavaría el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en dicho país.

A través del Comunicado Oficial 028-17, nuestro país reiteró su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela y su no reconocimiento a los actos de la Asamblea Constituyente.

“El Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, refiere el documento. Asimismo, explica que la Declaración de Lima constituye “la reacción regional” para defender el último órgano democrático vigente en Venezuela: la Asamblea Nacional electa libremente.

Negociación de buena fe

“Una negociación de buena fe, con objetivos claros y plazos precisos, es la única vía aceptable para recobrar la democracia en Venezuela. Todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”, refiere el comunicado.

Como es público, en la víspera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no descartaba una “opción militar” en Venezuela, debido a la crisis política y económica que afecta a ese país.

 

Noticias de una categoría relacionadas

  • ¿Cree usted que el fujimorismo tiene la culpa del fracaso del diálogo entre el Gobierno y los maestros que se mantienen en huelga?

    Cargando ... Cargando ...
Top