Abimael Guzmán: fallece el genocida y cabecilla terrorista a un día del aniversario de su captura
A+

El terrorista Abimael Guzmán falleció este 11 de septiembre a tan solo un día de la celebración del aniversario de su captura. Como se recuerda, el genocida estaba siendo atendido de emergencia por graves problemas de salud.

El Comité Técnico del CEREC informó que el mayor criminal del país murió en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, a las 6:40 a.m., por diversos males que le causaban la inanición, en específico por infección generalizada.

“El jefe de ese Centro de Reclusión hizo de conocimiento al Comité Técnico del CEREC sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley”, precisan en su comunicado.

PUEDES VER| Sondeo Nacional: piden salida de ministros cercanos al terrorismo

Cabe recordar que un glorioso 12 de septiembre de 1992, se logró la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Al sujeto se le halló culpable de 69,000 muertes entre 1980 y el 2000.

Reacciones

Al ser informado el ministro de Salud, Hernando Cevallos, respondió que «es lamentable como el fallecimiento de cualquier persona».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.