Bellido: «Coincido con que Abimael Guzmán es un terrorista y genocida»

Manifestó el premier mediante una rueda de prensa. Asimismo, aseguró que el Consejo de Ministros no abordó el tema respecto al destino de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso.

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, manifestó, mediante una rueda de prensa, que coincide con que Abimael Guzmán Reinoso es un terrorista y genocida. No obstante, aseguró que el Consejo de Ministros no abordó el tema respecto al destino de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso. 

«Coincido con que Abimael Guzmán sí es un genocida y terrorista. Sin embargo, también tengo que decir, con mucha sinceridad, que el día de ayer el Consejo de Ministros no ha abordado ese asunto», refirió.

PUEDES VER | Abimael Guzmán: Bellido negó que el Consejo de Ministros haya rechazado proyecto del Minjus para incinerar su cadáver

«¿Cómo la gente no va a responder cuando algunos medios de comunicación usan la burla, la falta de respeto al presidente de la República. Todos los días. ¿Eso es ético?», añadió.

En ese sentido, manifestó que los «maltratos» e «insultos» hacia Castillo Terrones se deben a su «origen campesino». «¿Por el hecho de ser una persona campesina en el Palacio de Gobierno, se le tiene que maltratar, se le tiene que insultar, se le tiene que proferir palabras de alto calibre? Si a usted esto le parece correcto, cada quien con su conciencia», manifestó Bellido.

«Yo nunca levantaría una voz contra nadie. Ni contra el alto, ni contra el chico; ni contra el que tiene harta plata, ni contra el que tiene poquita. Todos merecemos respeto», finalizó el premier.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.