Crematorio se niega a incinerar a Abimael Guzmán por solidaridad con las víctimas del terrorismo
A+

El Crematorio Piedrangel indicó, a través de un comunicado, que esta institución se niega a realizar el servicio de incineración al cuerpo del terrorista Abimael Guzmán. La empresa aseguró que por respeto a las víctimas del terrorismo, convicción y solidaridad tomaron esta decisión.

«Fieles a nuestros principios hemos tomado la decisión unánime de desistir de realizar este servicio funerario. No es una cuestión política, es una cuestión de convicción y solidaridad con las miles de víctimas inocentes producto del terrorismo que quisieron implantar», remarcaron.

PUEDES VER| Pretendían llevar restos de terrorista Abimael Guzmán a Comas

Asimismo reafirmaron su “rechazó el terrorismo y, en especial, a quienes sembraron sangre y muerte en el país como parte de los grupos genocidas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru – MRTA”.

Dicha misiva está firmada por los directivos, socios estratégicos y trabajadores del crematorio Piedrangel.

Comunicado
Vale recordar que, esta semana se promulgó la ley que permitiría cremar los restos del genocida Abimael Guzmán, tras largos días de debate sobre como proceder con su cadáver.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.