Echaíz sobre restos de Abimael: «Hay pericias que corroboran que se trata de la misma persona»
A+

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Gladys Echaíz (APP), indicó hoy que las fotografías y pericias mostradas por el Ministerio Público a un grupo de parlamentarios confirman que el cadáver que se halla en la morgue del Callao corresponde a Abimael Guzmán, cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso. 

En declaraciones a la prensa, Echaíz señaló que los integrantes de la Comisión de Justicia y un grupo de legisladores acudieron esta mañana al Ministerio Público y, posteriormente, a la División Médico Legal del Callao, en medio de las especulaciones que se han suscitado en torno a la muerte del genocida Abimael Guzmán.

PUEDES VER | José Cueto denuncia que la Fiscalía le prohíbe el ingreso para verificar el cadáver de Abimael Guzmán | VIDEO

«Hemos tenido a la vista muestras fotográficas del lugar donde estuvo internado y luego las fotos que se han tomado cuando ha sido trasladado a la Morgue Central del Callao. Es la misma persona que aparece en los diarios que conocemos y hemos visto a través de los tiempos», manifestó.

«Hay pericias que se han realizado cuyos resultados han sido recibidos como la prueba del odontograma, hay pruebas pendientes como el ADN y otras más, lo que va llevando a corroborar que se trata de la misma persona», puntualizó.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso resaltó que el Ministerio Público ha realizado una labor profesional en las investigaciones de la muerte de Guzmán Reinoso y que no se ha omitido ninguna pericia.

PUEDES VER | INPE: terrorista Elena Iparraguirre será trasladada a penal de máxima seguridad

Asimismo, instó a la población a confiar en las autoridades y a esperar con tranquilidad a que la fiscalía concluya su trabajo, para lo cual tiene un plazo de 60 días de acuerdo a la ley.

«El pueblo puede estar tranquilo, estaremos expectantes y pediremos los informes que corresponde vencidos los plazos de las pericias pendientes. Evitemos estará haciendo especulaciones que no contribuyen a la paz social que se necesita para seguir trabajando en otros aspectos que el país necesita», refirió.

«Conozco de estos temas, he visto la rigurosidad y el trabajo de los fiscales, pido calma», finalizó Echaíz.

Congresistas que fueron a la morgue
  • Gladys Margot Echaíz De Núñez Izaga
  • Norma Martina Yarrow Lumbreras
  • Rosangella Andrea Barbarán Reyes
  • Alejandro Enrique Cavero Alva
  • Karol Ivett Paredes Fonseca
  • Yorel Kira Alcarraz Aguero

Estos legisladores asistieron en representación de sus bancadas, como parte de una comisión que se organizó para corroborar que los restos en la Morgue Central del Callao pertenezcan al sanguinario Abimael Guzmán. Posteriormente explicarán a sus grupos parlamentarios todo lo que les han informado los fiscales con quienes se reunieron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.