Guido Bellido sobre cadáver de cabecilla terrorista: «Vamos a respetar y respaldar lo que determine el Ministerio Público»
A+

Este martes, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó que el gobierno del mandatario Pedro Castillo respetará la autonomía del Ministerio Público en torno a lo que ocurra con el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

«Toda opinión es válida, pero como Estado, como gobierno, no se puede gobernar para un sector. Aquí, el Ejecutivo, de manera institucional, respeta la independencia del Ministerio Público», sostuvo el premier en rueda de prensa.

PUEDES VER| Inpe puede mandar cuerpo de Abimael Guzmán a fosa común

«Este está facultado para determinar al respecto, porque los hechos se dan en un contexto normativo, donde las normas están establecidas. Entonces, vamos a respetar y respaldar lo que determine el Ministerio Público», prosiguió.

El primer ministro no se refirió sobre la solicitud del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual pide a la Fiscalía incinerar el cuerpo de Guzmán a fin de no perturbar el orden público.

PUEDES VER| Enco: «¿No hay un fiscal valiente que disponga la desaparición de los restos de quien bañó en sangre nuestro país?»

El documento extendido por el titular del sector, Aníbal Torres, advierte que otro tipo de sepultura podría generar «afectaciones al orden público y la seguridad de toda la sociedad».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.