José Cueto denuncia que la Fiscalía le prohíbe el ingreso para verificar el cadáver de Abimael Guzmán | VIDEO
A+

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, denunció este lunes que la Fiscalía le negó el ingreso para la verificación del cadáver del terrorista Abimael Guzmán, en la Morgue Central del Callao.

«He venido a la Morgue Central del Callao a verificar que el cuerpo ubicado acá es el del terrorista Abimael Guzmán. Los responsables de
Fiscalía no me permiten el ingreso, lo cual es una violación a las atribuciones que me da la Constitución y el Reglamento del Congreso», sentenció.

A su vez, en un video que el propio legislador adjunta, la jefa de Medicina Legal del Callao le asegura que el fiscal García Romero dio la orden de restringir el paso.

PUEDES VER| Pedro Yaranga denuncia presiones en el Gobierno por parte de grupos afines a Sendero Luminoso

Los restos

Posterior a conocerse el fallecimiento del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, un numeroso grupo de congresistas protestó por diversos motivos.

Algunos parlamentarios exigieron la confirmación de la muerte con la muestra del cadáver. Solicitud que hasta el momento ha sido rechazada. Mientras que otros legisladores solicitan la inmediata cremación y desaparición de sus cenizas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.