Ministro de Justicia cree apropiado incinerar cuerpo de Abimael Guzmán
A+

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, sostuvo ayer que lo más “apropiado” sería que el cuerpo del desaparecido terrorista Abimael Guzmán sea incinerado; además de advertir que cualquier acto de romería u homenaje en memoria del líder senderista será considerado como delito de ‘apología al terrorismo’.

“Creo que la vía más apropiada en este momento sería la incineración para no tener un lugar en el cual determinados peruanos quieran rendir homenaje a este personaje”, precisó.

En Comas miembros del Movadef lograron construir un mausoleo que rendía tributo a senderistas fallecidos. Posteriormente, fue demolido.

Asimismo, el titular del sector señaló las posibles sanciones penales que podrían recibir todo aquel u organización que se atreva a rendir tributo al hombre más sanguinario de la historia del país.

“Hay que hacer presente a la población que, rendirle homenaje, que hacer movilizaciones en memoria de Abimael, es apología al terrorismo y que pueden ser procesados por esta razón”, remarcó.

Finalmente, al ser consultado respecto a la participación que tendría la terrorista Elena Iparraguire, esposa de Guzmán, en el tratamiento del cadáver tras el deceso, el funcionario remarcó que el Ministerio Público será el encargado de tomar la decisión.

“Se le ha comunicado (sobre su muerte). Ella no ha solicitado estar presente, pero en el caso que lo solicitara se hará el trámite correspondiente para determinar si puede visitar el cadáver o no. Con relación al cadáver, eso debe ser otra decisión que se tiene que tomar, ahora está en el campo del Ministerio Público”, subrayó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.