Víctimas del terrorismo exigen que se corrobore la muerte de Abimael Guzmán
Foto: Richard Barrueta/Expreso
A+

La Federación Nacional de Familiares Víctimas del Terrorismo (FENAVIT) emitió un comunicado a través de Twitter, donde piden que se corrobore la muerte del genocida terrorista Abimael Guzmán.

Los deudos de la época más sangrienta del país solicitaron públicamente a los congresistas, partidos políticos y diferentes actores democráticos apersonarse al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao para constatar el deceso.

PUEDES VER| Abimael Guzmán: fallece el genocida y cabecilla terrorista a un día del aniversario de su captura

Asimismo, el FENAVIT exigen que se tomen todas las medidas necesarias para que “esta situación no sea inicio del culto a su persona, sino por el contrario el fin a una ideología que daño a miles de familias peruanas”.

Caída

El 12 de setiembre de 1992, en horas de la noche, un impecable operativo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Policía Nacional del Perú, lapidó en definitivo el futuro de la organización terrorista Sendero Luminoso, con la captura del más grande criminal que ha tenido el Perú: Abimael Guzmán.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.