101 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante ocurrencia de oleajes
A+

Debido a la ocurrencia de oleajes de moderada a fuerte intensidad que se viene presentando en todo el litoral, de acuerdo al aviso oceanográfico N.° 37 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, un total de 101 puertos se encuentran cerrados; informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Este evento continuará hasta el jueves 15 de julio.

Así, se encuentran en esta condición el muelle híbrido y carga líquida Petroperú; los puertos Bayóvar, Paita, Pimentel y Eten; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos, Paita y Eten; caletas Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias, Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga, San José y Santa Rosa y la ensenada Sechura. Y demás puertos.

PUEDES VER│Indecopi impuso multas por más de S/ 4 millones a empresas por discriminar consumidores

Ante esta situación, el Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

También recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, pidió evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.