14 mil personas fallecen en accidentes de tránsito

Siniestros viales han dejado heridos o en situación de discapacidad a más de 272,000 connacionales.

En los últimos cinco años se han producido más de 420 mil accidentes de tránsito que han ocasionado la muerte de más de 14 mil personas y han dejado heridas o en situación de discapacidad a más de 272 mil.

Esas cifras forman parte del primer reporte de seguridad vial elaborado por la Defensoría del Pueblo, en el que se precisa que el problema de la inseguridad vial lleva más de 20 años sin resolver.

Asimismo, se recomiendan medidas inmediatas de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las mismas que motivan un mayor desplazamiento vehicular hacia distintos puntos del país.

TAMBIÉN LEER: Josimar: María Fe Saldaña compartió la primera fotografía de su bebe recién nacida

Si bien el año pasado se registró una disminución significativa de casos de accidentes de tránsito, vinculada a las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19, en 2021 se observa un repunte que obliga al Estado peruano a adoptar medidas urgentes, especialmente ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.