1,400 policías vigilarán playas de Lima y Callao
A+

Unos 1,400 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) vigilarán de forma permanente las playas de Lima y Callao para hacer cumplir las restricciones dadas por el Gobierno a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Así lo anunció el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía, general PNP Jorge Angulo Tejada, quien supervisó en la Costa Verde la presencia de las distintas divisiones policiales encargadas de hacer cumplir el Decreto Supremo 170-2020-PCM, emitido esta semana.

DEPORTES ACUÁTICOS

Dicha norma establece que los lunes, martes, miércoles y jueves la población sí podrá ingresar al mar, mientras que de viernes a domingo no lo podrá hacer, con excepción de quienes practican surf, vela o remo.

Angulo dijo que la vigilancia estará a cargo de la Policía de Tránsito y de la Policía Acuática, entre otros.

“Definitivamente será un verano un tanto diferente porque ya no podemos tener la costumbre de venir a la playa con toda la familia, con la comida y las bebidas. Solo se podrá beber agua”, precisó.

Quienes incumplan la norma dictada por el Gobierno serán retirados del mar.

MULTA DE 340 SOLES

El general PNP Jorge Angulo advirtió que si los asistentes se encuentran sin mascarilla, recibirán una multa de 340 soles.

El director de Tránsito recalcó que este domingo la Costa Verde será cerrada al tránsito vehicular a fin de que la población use libremente la pista para caminar, trotar, manejar bicicleta o scooter, así como para la práctica de distintos deportes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.