143 cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos se graduaron hoy [VÍDEO]

143 cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos se graduaron hoy [VÍDEO]
Por primera vez en la historia del Ejército del Perú, un integrante de la comunidad asháninka se gradúa como oficial de la institución.
  • Fecha Martes 11 de Diciembre del 2018
  • Fecha 3:06 pm

Hoy se graduaron 143 cadetes de la 125 promoción de la Escuela Militar de Chorrillos “Capitán Augusto Gutiérrez Mendoza”, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, encabezó la ceremonia.

Hay que resaltar que por primera vez en la historia del Ejército del Perú, un integrante de la comunidad asháninka, Max Flores Inocente, se gradúa como oficial de la institución.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la EMCH y estuvieron presentes el ministro de Defensa, José Huerta; así como del alto mando del Ejército y autoridades civiles y castrenses.

Durante el acto, Martín Vizcarra entregó las espadas de honor a los cadetes que ocuparon los primeros lugares en el orden de mérito en sus respectivas especialidades.

Asimismo, el jefe de Estado tomó el juramento de honor a los nuevos 143 oficiales del Ejército del Perú, quienes juraron defender al país y cumplir sus obligaciones con honor y amor. Cabe precisar que los oficiales del mencionado centro de estudios egresan con el título de bachiller en Ciencias Militares.

La 125 promoción egresada hoy tomó su nombre en honor a la memoria y sacrificio del capitán de Infantería del Ejército Augusto Gutiérrez Mendoza, quien ofrendó su vida combatiendo en el conflicto del Cenepa, contra Ecuador, en 1995.

SEPA MÁS DE: Día del Ejército Peruano: Gral. Jorge Celiz Kuong manda emotivo discurso

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva