15.5 millones de peruanos serían afectados por crisis alimentaria

Países importadores serían los más perjudicados con situación provocada por la pandemia y el conflicto en Ucrania.

Al menos 15.5 millones de peruanos podrían verse afectados por una posible crisis alimentaria, por lo que el Gobierno debe tomar prontas medidas para mitigar el impacto de lo que generaría ese problema en el país, advirtió el ingeniero agrónomo Gonzalo Tejada López, consultor de la FAO en Agricultura Familiar.

«Los datos de la pandemia nos dan este número, pero el nivel no es uniforme, hay gente que está en una situación más extrema. Si no se toman medidas para enfrentar la crisis este número se podría incrementar. Hay que pensar en un mix de soluciones, la primera es hacer un uso más eficiente del poco fertilizante que se pueda acceder, modificar nuestros sistemas productivos», sostuvo el especialista.

Mejor posición

Tejada explicó que, además de la pandemia, el conflicto en Ucrania agravó la situación. Sin embargo, sostuvo que el Perú caería en una mejor posición al no ser un país importador de alimentos.

«El problema de la crisis alimentaria afecta al planeta entero, pero los países importadores serán los más afectados, felizmente eso al Perú lo deja en una mejor posición porque no somos importadores netos de alimentos y eso sumado a que tenemos una mayor variedad de alimentos nos va a poner en ventaja frente a otras naciones, como las africanas, que serán muy afectadas por la crisis», explicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.