15 mil afectados por huaico en Santa Eulalia
A+

En las últimas horas de la tarde la localidad de Santa Eulalia (en la sierra de Lima) está siendo afectada por un huaico, donde hay 15 mil personas afectadas, quienes denuncian en los canales de televisión que llevan dos días sin luz y agua.

Las autoridades han informados que son 50 casas las afectadas y la población está aislada, por lo que se ha hecho un puente aéreo luego de un vuelo de reconocimiento hecho por el ministro Gonzalo Tamayo, de la cartera de Energía y Minas.

Puente aéreo en Huancayo

Por otro lado en la ciudad de Huancayo, se ha hecho un puente aéreo en coordinación con la Fuerza Aérea, con el aeropuerto Jauja para trasladar a personas ancianas y enfermas con un avión Antonov, con capacidad para 45 personas.

Cabe señalar que el puente aéreo se ha hecho ante el bloqueo de la Carretera Central.

Acción cívica en Chincha

Mientras que en Chincha (en el llamado sur chico de Lima) la Policía Nacional organizó una campaña cívica con médicos y entretenimiento para los niños con el fin de calma a la población ante la emergencia de lluvias y huaicos, pero las autoridades siguen pidiendo maquinaria pesada para limpiar las zonas afectadas.

(Foto referencial)