Senamhi: 15 regiones en alerta por lluvias y granizo
A+

Precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad se presentan desde ayer y se prolongarán hasta mañana sábado en 15 regiones del país.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, según la actualización del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se prevé acumulados de lluvia superiores a los 17 milímetros por día en la Sierra centro; valores por encima de 5 milímetros por día en la cuenca media de la región Lima; y acumulados cercanos a 20 milímetros por día en la Sierra sur.

Asimismo, en la región Tacna se esperan valores de 30 milímetros por día en la cuenca media, y 5 milímetros por día en la cuenca baja.

En tanto, en el departamento de Arequipa se registrarán valores de 20 milímetros por día en la cuenca media y 8 milímetros por día en la cuenca baja.

NEVADA

El Senamhi también indica que se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevada localizada sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar, en la Sierra central y sur.

Durante la vigencia del aviso, que rige desde este mediodía, se registrará incremento de viento con velocidades próximas a 25 km por hora; además de lluvia dispersa hacia la Costa centro y Costa sur.

El Senamhi alertó a más de 100 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

DESCOLMATACIÓN

En un 40 % avanzan los trabajos de descolmatación y enrocado del río Huaura, en la provincia del mismo nombre, región Lima. La obra reducirá los riesgos de inundaciones y pérdida de la superficie agrícola ante la crecida del caudal en época de lluvias en la zona altoandina.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.