1,500 niños perderán clases

Huaico destrozó cerco perimétrico de un colegio ubicado en Chaclacayo.


Como consecuencia de la activación de la quebrada Cusipata, en el distrito de Chaclacayo, un huaico destrozó el cerco perimétrico del colegio emblemático Felipe Santiago Estenós.

Un cúmulo de lodo y rocas inundó las 20 aulas de la planta baja del centro educativo y desembocó en la Carretera Central, a pocos días del inicio del año escolar.

«Prácticamente, nos hemos quedado en ruinas. Solo con ver la situación da pena. El lodo ha alcanzado casi metro y medio, me llegaba al pecho. Las aulas están totalmente inundadas», indicó el conserje del colegio.

MÁS INFORMACIÓN: Más de 50 casas sepultadas y pistas devastadas por huaico

Según narró, el barro y las piedras discurrieron por la parte posterior del plantel solo algunas horas después de que los padres de familia hicieron una faena para limpiar el colegio de lo que dejó un primer huaico que se registró el martes pasado. Asimismo, indicó que la piscina de la institución está repleta de lodo y los desagües están colapsados.

El colegio Felipe Santiago Estenós tiene 3 turnos: mañana, tarde y noche. En total, son 1,500 alumnos los que perderán sus clases.

El conserje hizo un llamado a las autoridades regionales, municipales y del Ministerio de Educación para que les den la ayuda necesaria.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «Nuestra prioridad son las zonas aisladas» 

Lima continúa siendo un horno, según el Senamhi

Comedor popular en Jicamarca quedó inundado: «Todo se lo llevó el huaico»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.