15,000 mujeres son capacitadas anualmente por Sencico para ingresar al sector construcción
A+

Un total de quince mil mujeres son capacitadas anualmente por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) en las distintas carreras que ofrece en el sector construcción y saneamiento, informó el Ministerio de Vivienda.

Solo en el último examen de admisión, el número de ingresantes mujeres a SENCICO aumentó a 411 en comparación a los últimos 2 años.

En ese sentido, fueron 14 postulantes mujeres las que obtuvieron los primeros puestos, entre las diversas carreras, en las doce ciudades donde se realizó el proceso de admisión.

Actualmente, 1,700 mujeres se encuentran estudiando en dicha institución, siendo la sede de Lima la que concentra el mayor porcentaje de mujeres estudiantes, seguida de la de Piura y la de Chiclayo.

En la actualidad, las carreras de Geodesia y Topografía, y Edificaciones y Obras Civiles son dos de las carreras más solicitadas y con mayor número de estudiantes mujeres.

Por ello, el sector Vivienda, a través de SENCICO, reafirma su compromiso de formar profesionales que contribuyan a la construcción de una sociedad igualitaria.

En su programa de formación de profesionales técnicos, SENCICO ofrece carreras de Edificaciones y Obras Civiles; Diseño de Interiores, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Geodesia y Topografía; Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles; Geomática; Administración de Obras de Construcción Civil; y Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual.

Cabe señalar que la participación de las mujeres egresadas de las carreras técnicas en el sector público es de 26,8%, mientras que en el sector privado es de un 20,4 %.

En ese contexto, el sector construcción tiene que resolver diaria y eficientemente las necesidades sociales dentro de un contexto de avances tecnológicos, globalización económica y permanente cambio de escenarios.

SEPA MÁS DE: Independencia: Encuentran muertos a madre y su bebé

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.