El 40 % de repartidores de delivery dieron positivo al Covid-19 en Miraflores
A+

Este domingo, la Municipalidad de Miraflores, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, llevaron a cabo un operativo para verificar las medidas de bioseguridad en motociclistas y ciclistas dedicados al rubro de reparto a domicilio.

En este sentido, la intervención preocupó a la comuna local, pues se detectó que 18 personas dieron positivo a la COVID-19 de un total de 47 examinados, lo que indicaría que un 40% arrojó positivo tras la toma de las pruebas rápidas.

PUEDES VER | Amazonas: laboratorio de diagnóstico molecular para el COVID-19 cerca de lograr su certificación

La Policía intervino a repartidores, en su mayoría, pertenecientes a los aplicativos Rappi y Glovo, quienes manifestaron que nunca se les había hecho siquiera la prueba rápida y que esta sería la primera vez desde que inició la pandemia.

Con ello, el Municipio de Miraflores concluyó que las marcas Rappi y Glovo no solicitaron o proporcionaron a sus repartidores una prueba serológica antes de iniciar sus operaciones.

PUEDES VER | Gobierno lanza campaña: «El COVID no mata solo. No seamos cómplices» [VIDEOS]

«Le damos el diagnóstico y el tratamiento oportuno, le incautamos los alimentos, pero no es posible que nadie se haga responsable», manifestó Luis Molina, alcalde del distrito, a RPP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.