180 colegios públicos y privados de Lima ya tienen clases semipresenciales

DRELM proyecta incremento a 1,000 instituciones educativas en lo que resta del año.

Un total de 180 colegios públicos y privados de Lima Metropolitana iniciaron las clases semipresenciales y se espera que en lo que resta del año el número se incremente a 1000 colegios, informó Maritza Sánchez, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

La funcionaria precisó que en ese primer grupo de 180 colegios ya han vuelto a las aulas cerca de 6,000 estudiantes como parte de la “Movilización social por un retorno seguro a la escuela” y de la campaña “La promo vuelve al cole” que impulsa el Ministerio de Educación.

TAMBIÉN LEE: Rospigliosi: «Los caviares presentaron a Mirtha Vásquez para ‘humalizar’ a Castillo»

Luego de supervisar el inicio de la semipresencialidad en la Institución Educativa N° 005 “Jesusito Milagroso” de Lince, que abrió sus puertas para acoger a 46 niños del nivel inicial, Sánchez destacó la alegría y el júbilo de los estudiantes al reencontrarse tras separarse por la pandemia.

Por su parte, la directora del colegio, Roxana Tomairo, indicó que el retorno es voluntario y que en su institución educativa están matriculados 338 alumnos de 3, 4 y 5 años. “Los que asisten son 46 niños de 5 años de la promoción”, señaló.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.