183 distritos de cinco regiones declarados en estado de emergencia

183 distritos de cinco regiones declarados en estado de emergencia
La medida adoptada por el Ejecutivo tendrá vigencia de 60 días.
  • Fecha Sábado 16 de Febrero del 2019
  • Fecha 12:09 pm

El Ejecutivo declaró en emergencia a 183 distritos en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, por peligro inminente de las intensas lluvias.

De acuerdo al Decreto Supremo, publicado esta mañana en el Diario Oficial El Peruano, se establece que el estado de emergencia tendrá una vigencia de 60 días calendario. En dicho tiempo se realizarán acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación.

La norma dispone que los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, así como los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ejecutarán las medidas correspondientes.

Estas acciones contarán con la participación de los Ministerios de Salud; Educación; Agricultura y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Interior; Defensa; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Trabajo y Promoción del Empleo; Producción; Energía y Minas; y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Las intervenciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes, precisa el dispositivo legal.

La implementación de estas acciones se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

SEPA MÁS DE: Huánuco y Pasco: Estado de emergencia por huaicos en 16 distritos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia

Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia