23 dirigentes sindicales en Plan de Retiro Voluntario
A+

A fines del mes de abril, Telefónica del Perú planteó un Plan de Retiro Voluntario (con incentivos de hasta 60 sueldos) a cerca de 800 trabajadores, motivado por una nueva estructura organizacional como consecuencia del desarrollo tecnológico.

Es decir, sostenía que la labor de este grupo de trabajadores resultaba innecesaria o simplemente desapareció de las tareas funcionales de la empresa debido a la sistematización o automatización de sus procesos.

Sin embargo, los sindicatos demandaron la acción de Telefónica y pidieron a sus afiliados que rechacen este planteamiento de la empresa, pero mientras el gremio mantenía este discurso, un total de 23 dirigentes sindicales se han venido acogiendo a este plan de retiro, debido a que tiene una compensación económica muy por encima de ley, pues puede oscilar entre 20 a 60 sueldos; cuando el máximo de ley señala hasta 12 sueldos por causal de despido arbitrario.

De ese grupo de dirigentes sindicales, 12 pertenecen a las actuales juntas directivas de los sindicatos, quienes optaron por un plan de compensación económica que llega hasta 60 sueldos y tres años de cobertura de seguro médico privado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.