EN LOS PRIMEROS OCHO MESES DEL AÑO

2,427 niñas y adolescentes sufren violencia sexual

Cifra equivale al 92 % de los casos atendidos por los Centros de Emergencia Mujer.

  • Fecha Viernes 12 de Octubre del 2018
  • Fecha 6:10 am



En los primeros ocho meses de este año, 2,427 niñas y adolescentes fueron víctimas de violencia sexual, alertó la Defensoría del Pueblo en el Día Internacional de la Niña.

El número de casos que menciona la institución se refiere al 92 % de los que fueron atendidos, en ese tiempo, por los Centros de Emergencia Mujer, implementados por el Poder Ejecutivo,

La Defensoría del Pueblo consideró necesario fortalecer la coordinación intersectorial e intergubernamental para prevenir y sancionar toda forma de discriminación y/o violencia hacia niñas y adolescentes.

Es necesario asegurar que estas acciones lleguen principalmente a las menores que viven en pobreza extrema, en zonas rurales, presentan una discapacidad, son indígenas, migrantes o refugiadas, anotó.

El órgano  constitucional autónomo ha implementado el Sistema de Intervención Defensorial (SID) para hacer frente a casos de violencia sexual en agravio de niñas y adolescentes mujeres.

Es una herramienta que busca una atención oportuna y efectiva a víctimas menores de edad y sus familiares, como la estrategia defensorial de promoción de derechos “Escuela Segura”.

Esta iniciativa capacita en todo el Perú a estudiantes, padres y madres de familia, personal docente, administrativo y directivos de instituciones educativas sobre la prevención y atención de la violencia sexual contra  niños y adolescentes dentro y fuera del entorno escolar.

MADRES

Según estadísticas del Seguro Integral de Salud (SIS), Ministerio de Salud (Minsa) y el Reniec, un promedio de 5 niñas menores de 15 años y 10 adolescentes de 15 años se convierten en madres cada día, muchas veces, como consecuencia de violencia sexual.










Top
Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior