EN LOS PRIMEROS OCHO MESES DEL AÑO

2,427 niñas y adolescentes sufren violencia sexual

Cifra equivale al 92 % de los casos atendidos por los Centros de Emergencia Mujer.



En los primeros ocho meses de este año, 2,427 niñas y adolescentes fueron víctimas de violencia sexual, alertó la Defensoría del Pueblo en el Día Internacional de la Niña.

El número de casos que menciona la institución se refiere al 92 % de los que fueron atendidos, en ese tiempo, por los Centros de Emergencia Mujer, implementados por el Poder Ejecutivo,

La Defensoría del Pueblo consideró necesario fortalecer la coordinación intersectorial e intergubernamental para prevenir y sancionar toda forma de discriminación y/o violencia hacia niñas y adolescentes.

Es necesario asegurar que estas acciones lleguen principalmente a las menores que viven en pobreza extrema, en zonas rurales, presentan una discapacidad, son indígenas, migrantes o refugiadas, anotó.

El órgano  constitucional autónomo ha implementado el Sistema de Intervención Defensorial (SID) para hacer frente a casos de violencia sexual en agravio de niñas y adolescentes mujeres.

Es una herramienta que busca una atención oportuna y efectiva a víctimas menores de edad y sus familiares, como la estrategia defensorial de promoción de derechos “Escuela Segura”.

Esta iniciativa capacita en todo el Perú a estudiantes, padres y madres de familia, personal docente, administrativo y directivos de instituciones educativas sobre la prevención y atención de la violencia sexual contra  niños y adolescentes dentro y fuera del entorno escolar.

MADRES

Según estadísticas del Seguro Integral de Salud (SIS), Ministerio de Salud (Minsa) y el Reniec, un promedio de 5 niñas menores de 15 años y 10 adolescentes de 15 años se convierten en madres cada día, muchas veces, como consecuencia de violencia sexual.









Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.