25 puertos del litoral peruano cerrados por oleajes
A+

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que aún se mantienen cerrados 25 puertos del litoral peruano, esto como medida de prevención ante la presencia de oleajes ligeros que se han registrado hasta la tarde del último domingo.

En el norte del Perú permanecen cerrados los puertos Pimentel y Eten, el muelle de carga líquida Petroperú, las caletas San José y Santa Rosa, así como el terminal multioboyas Eten.

Mientras que en el centro del litoral peruano ante los oleajes continúan en esa misma condición los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín y Chico; el terminal multiboyas Salaverry y Zona Centro (bahía Callao y muelle Grau).

En tanto, en el litoral sur están inoperativas las caletas Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; el puerto Matarani, los terminales portuarios Tisur (muelle Cy F), Marine Trestle Tablones, así como el terminal multiboyas TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

La DHN brindó la información detallada antes mencionada sobre los oleajes irregulares al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

SEPA MÁS DE: Arequipa: Policía de Salvataje reporta 7 muertes desde el inicio del verano

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.